Política de Devoluciones, Cambios y Garantías
Política de Devoluciones, Cambios y Garantías - Malaia Home
Fecha de actualización: 25 de septiembre, 2023
1. Productos Higiénicos y Uso Personal
Debido a la naturaleza de nuestros productos (almohadas, cojines y protectores de uso personal e íntimo), no aceptamos devoluciones ni cambios de productos que hayan sido desempaquetados o utilizados, salvo en casos de defectos de fabricación.
En particular, los siguientes productos no tienen cambio:
- Almohadas de espuma Memory.
- Almohadas de fibra.
- Protectores para colchón o almohada.
Estos productos están considerados como artículos de uso personal e higiénico, cuya integridad sanitaria podría verse comprometida una vez desempaquetados o utilizados. De acuerdo con el Artículo 47 de la Ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor), no estamos obligados a aceptar devoluciones de productos que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos, como es el caso de los bienes de uso íntimo y personal.
2. Garantía de Producto
En Malaia Home, ofrecemos una garantía de 120 días exclusivamente para nuestras almohadas de espuma Memory, en caso de que pierdan su capacidad de retorno a la forma original. Esta garantía no aplica para las siguientes situaciones:
- Insatisfacción personal o si el cliente decide que no le gusta el producto después de haberlo usado.
- Productos como las almohadas de fibra o los protectores para colchón o almohada, los cuales no tienen cambio por ser considerados de uso personal.
- Daños ocasionados por uso indebido, lavado incorrecto, o exposición a condiciones no recomendadas.
¿Por qué una almohada Memory podría no volver a su forma original?
Las almohadas de espuma Memory están diseñadas para adaptarse a la forma del cuerpo bajo el calor y la presión, y volver a su forma original una vez que se retira la presión. Si una almohada pierde esta capacidad de “retorno”, podría deberse a un defecto en el material. En estos casos, si el problema ocurre dentro de los primeros 120 días de uso, puedes contactarnos para evaluarlo y, si se confirma el defecto, se hará el cambio por una almohada de la misma referencia.
3. Cambios por Defectos
Los cambios se realizarán exclusivamente por productos defectuosos, de acuerdo con la Ley 1480 de 2011. Si la almohada Memory presenta un defecto, como la pérdida de su forma original, se procederá con el cambio. Sin embargo, productos como las almohadas de fibra y los protectores para colchón o almohada no tienen cambio, incluso si el cliente no está satisfecho con ellos por razones subjetivas.
4. Derecho de Retracto
El derecho de retracto no es aplicable a nuestros productos de uso personal e higiénico, incluyendo almohadas y protectores, según lo dispuesto en el Artículo 47 de la Ley 1480 de 2011. Esto significa que no estamos obligados a aceptar devoluciones de estos productos por razones de insatisfacción personal o porque el producto no cumplió las expectativas del cliente después de haber sido utilizado.
5. Protección Legal del Comercio
Con base en lo establecido por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) y el Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011), cuando la reclamación no está relacionada con defectos de calidad o idoneidad del producto, no es obligatorio aceptar devoluciones o realizar cambios. Esto aplica específicamente a productos de higiene personal como almohadas y protectores, protegiendo a Malaia Home de reclamaciones relacionadas con la insatisfacción subjetiva del cliente.
Cita Legal:
“Cuando se trate de una situación que no dé lugar a hacer efectiva la garantía porque la reclamación no tiene que ver con la calidad o la idoneidad de un producto o servicio determinado, no es obligatorio para el proveedor o comercializador aceptar la devolución o el cambio del producto” – Ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor), Artículo 47.
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Contactanos a comercial@malaiahome.co para preguntas relacionadas con nuestra Política de Devoluciones, Cambios y Garantías.